
El pasado 25 de marzo, en Germark llevamos a cabo un simulacro de emergencia como parte de nuestro compromiso con la seguridad laboral y la prevención de riesgos en el entorno de trabajo. La actuación, organizada en coordinación con la empresa externa de Prevención de Riesgos Laborales, tuvo como objetivo evaluar la eficacia de nuestro Plan de Emergencia recientemente actualizado y reforzar los procedimientos de actuación ante situaciones críticas.
El ejercicio, que simulaba un incendio en la zona de Producción, incluyó además la atención a una persona herida en otro punto de la empresa, lo que permitió valorar simultáneamente la coordinación entre los equipos de intervención, evacuación y primeros auxilios.
Desde la detección del incidente a las 10:18h hasta la finalización del simulacro a las 10:30h, se desarrollaron todas las fases previstas: activación de la alarma, respuesta del equipo de emergencia, evacuación total del personal y atención a la “víctima”. La evacuación completa se realizó en tan solo 9 minutos, y el recuento final de personal fue rápido y eficiente.
El informe elaborado destaca el comportamiento ejemplar del personal, la correcta coordinación de los equipos implicados y el uso adecuado de los medios de extinción. Además, se han identificado algunas áreas de mejora, en las cuales internamente lo trabajaremos para una posterior realización mejor.
Este tipo de simulacros son esenciales para poner a prueba nuestros protocolos de seguridad, detectar oportunidades de mejora y, sobre todo, garantizar la protección de todas las personas que forman parte de Germark. Agradecemos la colaboración de todo el equipo y seguiremos trabajando para mantener un entorno de trabajo seguro y preparado para cualquier eventualidad.